Ciclo de conferencias: Identidad y Dignidad




Estimados colegas,

os informo del nuevo ciclo de conferencias que dirijo este curso 2023-2024. Lo hemos llamado "Aula Abierta de Filosofía: Identidad y Dignidad" y, como su propio nombre indica, está dispuesto para todos los que queráis asistir.

Queremos dedicar las sesiones a dos conceptos claves en el mundo actual: identidad y dignidad. La intención directriz del ciclo se orienta a la exploración, mediante el análisis crítico que ofrece la dialéctica filosófica, de unas nociones que a menudo se nos presentan confusas y deformadas en las tramas políticas, sociales e ideológicas que las manejan y que se sirven de ellas.

Practicando un estudio multifactorial donde estén presentes múltiples puntos de vista de las ciencias sociales y del Derecho, buscamos a través de personas y textos la posibilidad de observar cómo se construyen y operan los principios mediante los cuales se pretende dirigir nuestras acciones, así como determinar los límites del sujeto al que están referidas.


Las sesiones tendrán lugar en el Centro Asociado Gregorio Marañón, a las seis de la tarde, y se desarrollarán de la siguiente forma:


1ª) 19 de abril. "La identidad en la filosofía contemporánea".

Dr. Antonio Sánchez y Dr. Hugo Castignani.


2ª) 10 de mayo. "Derecho e identidad".

Dr. Pablo de Lora.

Presenta: D. Germán María de León Pina.


3ª) 14 de junio. "Ontología de la dignidad"

Dr. Javier Gomá Lanzón.

Presenta: D. José Martín Huelves

Como véis, se trata de un tímido acercamiento a una cuestión en la que pensamos profundizar en próximos cursos.
Os esperamos a todos con mucho gusto.

Dr. Antonio Sánchez


Comentarios

Entradas populares